• Alarmas y Soluciones

La importancia de la Protección Exterior


Anillos en el hogar

En casi todos los ámbitos de la seguridad profesional, privada, ejecutiva, policial, militar, etc., se habla de la seguridad en anillos, no es nada novedoso. Pues bien, cuando hablamos de la seguridad del hogar ocurre lo mismo, también tenemos anillos. La base de la seguridad domiciliaria debe consistir de anillos concéntricos de defensa, unificando un plan viable de respuesta ante cualquier tipo de entrada no autorizada.


El Anillo Externo

El anillo externo buscará desalentar a potenciales criminales para considerar nuestra residencia como un objetivo factible, ya sea por la dificultad de acceso o por los riesgos consecuentes una vez dentro. Si un hogar parece estar bien preparado, por lo que puede implicar riesgos y esfuerzos, incluso encontrando resistencia, la mayoría de los amigos de lo ajeno, y de la violencia para lograr sus deseos, la descartaran a favor de objetivos más fáciles y menos preparados.


Un factor muy importante del anillo externo es mantener el perímetro del hogar libre de desechos o zonas de ocultación, proporcionando de este modo a cualquier integrante de la familia una buena vista hacia los puntos de acceso del hogar. No debemos proporcionar a los delincuentes objetos o paisajes que puedan utilizar para esconderse o enmascararse. Setos y jardines deben estar bien recortados y no ser excesivamente grandes ni generadores de zonas de sombras ocultadoras.


Equipos de Alarmas Exteriores o Cercas Eléctricas Monitoreadas, con sensores de movimiento situados en medianeras, galerías, pasillos, parques y cercano a ventanas forman parte de los anillos exteriores que acaban por desalentar la selección de un objetivo.


Detección y retardo

Los Sistemas de Cámaras para visualización externa son también altamente efectivos y muy disuasivos, ya que proporcionan una advertencia anticipada de cualquier intrusión de la propiedad.

La idea de negar la entrada se centra en frenar y retrasar la invasión con el fin de proporcionar tiempo para dos acciones, las cuales pueden ser realizadas de forma separada o simultáneamente:

  • Comunicación: a la central de monitoreo.

  • Escape.

  • Iniciación: del plan de respuesta con las fuerzas policiales.

Debemos recordar que todo esto disminuye los riesgos de intrusión, dándonos el tiempo necesario para poner en marcha todo el plan de contingencia.

11 vistas

Tel. +54 11 4793-1111

Email soluciones@aysalarmas.com.ar

Av. Santa Fe 1191, San Isidro

Se parte de nuestro newsletter y mantenete informado de las novedades del mundo de la seguridad.

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

Empresa habilitada como prestadora de Servicios de Seguridad Privada.

Resol. 2018-369-GDEBA-DPGSPMSGP

© 2020 HECHO POR CONTINENTS IDEAS

Logo ContinentsIdeas