top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlarmas y Soluciones

NUEVAS MODALIDADES DE ROBO EN EDIFICIOS

En AyS seguimos trabajando arduamente en la importancia de proteger las puertas en Edificios ya que la tendencia al robo de Edificios y departamentos está aumentando.


El ladrón estudia el comportamiento de los propietarios para saber cuándo salen, el tiempo de cerrado de la puerta, si es con llave, solo pestillo, etc.


Sin embargo, podemos evitar sufrir dichos hechos delictivos, primero por lo básico; cerrando la puerta. Cerrar la puerta de hall o palier es una medida de seguridad básica. Esto no es nuevo ni novedoso, pero sigue siendo el gran problema de inseguridad para edificios.


La importancia de la protección de puertas, tanto abiertas como cerradas, siguen aumentando en nuestro grupo de profesionales en soluciones de seguridad para edificios, sorprendiendo las modalidades y los avances de técnicas para abordar la apertura de estas.





Técnicas y modalidades utilizadas:


Impressioning: Los ladrones de edificios introducen una lámina especial de aluminio en el interior del bombín. Cuando introducimos la llave para abrir la puerta, esta se queda calcada en la lámina de aluminio, lo que les permite crear un “molde” con el que obtener una copia de la llave. Se trata de un tipo de robo que no deja ninguna prueba de que ha sucedido, por lo que resulta más difícil de gestionar con la aseguradora.


Resbalón: Es una de las más comunes, en la que los ladrones utilizan una lámina de plástico para abrir la puerta cuando no hemos echado la llave.


Un gesto tan automático y repetitivo para nosotros, es caso de estudios para los ladrones. Para evitar estos métodos, y otros, basta con instalar una un sistema Integral de Seguridad, que integra control de acceso y alarmas locales y monitoreadas, logrando así, primero cambio de malos hábitos de los vecinos y detectando u evitando posibles hechos no deseados.


Dicho sistema debe reunir condiciones técnicas básicas como la detección retardo y preaviso de puerta abierta y la detección de puerta no cerrada con un aviso inmediato a los vecinos.


La inversión para este tipo de sistemas sigue siendo accesibles, aunque podía ser una inversión costosa sin sentido si no se elige bien la solución y no se esta adecuadamente asesorado por una empresa profesional y habilitada.


bottom of page