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I-NTEGRAL

 

TELÉFONOS ÚTILES:

Servicio Técnico al 4793-1111 o mediante email a sectortecnico@aysalarmas.com.ar

Horario de atención: L a V de 8 a 17:30 h y sábados de 8 a 13 h

TELÉFONOS DE URGENCIA:  

CENTRAL DE MONITOREO 24h   0810-362-0362

 

USO CORRECTO DEL SISTEMA

     

Para ingresar (o salir) mediante lectora:  

El propietario deberá acercar el tag a la lectora a menos de 3 cm de la misma, escuchar sonido o señales de liberación y luego empujar para ingresar o salir. Siempre esperar, para empujar y abrir, que el sistema libere la cerradura (contemplar que si forzamos la cerradura se terminará rompiendo la mecánica de la misma). 

En caso de que al pasar el TAG no abra la puerta, aguardar 20 segundos, apretar el botón # y volver a pasar el TAG.

Para ingresar (o salir) mediante código (lectora):

El usuario deberá ingresar su código de 4 o 5 dígitos + # para liberar el pestillo y que el sistema dé permiso de ingreso o egreso.

En caso de que al ingresar el código no abra la puerta, aguardar 20 segundos, apretar el botón # y volver a ingresar el código.

Para salir mediante botón: 

Presionar el botón suavemente sin golpear o presionar con demasiada fuerza, solo una vez. Escuchar sonido o señales de liberación y luego empujar para ingresar o salir. Siempre esperar, para empujar y abrir, que el sistema libere la cerradura (este punto es muy importante, ya que si forzamos la cerradura se terminará rompiendo la mecánica de la misma). 

Puerta abierta (servicio opcional): 

Si algún propietario deja la puerta abierta por más de 60 segundos, Integral dará un preaviso local sonoro y lumínico, con el objetivo de que se cierre la misma; en caso de no hacerlo, luego de 60 segundos dará un aviso* a nuestra central de monitoreo, con activando la Video Verificación cámara que apunta al ingreso.  

Avisos manuales de emergencia: 

Los propietarios podrán dar aviso de emergencia de pánico, asalto, emergencia médica o incendio desde un panel ubicado estratégicamente*, reteniendo los botones correspondientes por más de 3 segundos (*coordinado previamente cliente AYS) 

Tipos de avisos: 

Llamamos “Avisos” a los eventos que se emitirán y se reciben en la central de monitoreo, los mismos llegarán de dos maneras: mediante software de alarma y mediante popup* de video en las pantallas del centro de vigilancia virtual, en los siguientes casos (siempre y cuando se haya contratado y programado dentro del servicio): 

 

 

  • Ingreso o egreso forzado, sin identificación de usuario 

  • Puerta abierta por más de 60 segundos   

  • Detección de rotura de cristal 

  • Detección de humo  

  • Avisos manuales de emergencia por panel

 

*popup es una ventana emergente que se acciona de forma inmediata en nuestra central 24h donde se visualiza la imagen de la cámara correspondiente  

 

APP SMART PANICS 

La app móvil de Integral es un medio de prevención opcional a la hora de ingresar a la propiedad de forma cuidada, con anticipación, accionando un ante un aviso temporizado. En caso de ingresar sin problemas, el propietario deberá finalizar la protección o la misma dará aviso a nuestra central. En caso de accionarse, la central llamará a los usuarios y teléfonos asignados en directivas.  

 

El tótem no es un medio de comunicación con el vigilador ya que lo distrae de su tarea fundamental que es la vigilancia visual. Para comunicarse con nuestros vigiladores los medios serán otros como indican las indicaciones correspondientes 

 

mo visualizar imágenes: 

Para visualizar imágenes, la persona autorizada debe tener acceso mediante  la app HIK CONNECT. Los parámetros que se necesitan para dicha configuración son: usuario, contraseña, IP (dyndns), puerto. La persona autorizada debe solicitar a la mesa de ayuda la instalación de la app (Teléfonos Útiles o vía amail) y la configuración con la información anteriormente detallada.   

mo levantar imágenes grabadas: 

Para visualizar imágenes grabadas, la persona autorizada debe tener acceso mediante la app.  

Dicha APP (IVMS O HIK-CONNECT) se puede descargar gratuitamente (desde play store y app store) Los parámetros que se necesitan para dicha configuración son: usuario y contraseña, en caso de IVMS también necesitará IP (dyndns) y puerto. La persona autorizada debe solicitar a la mesa de ayuda la instalación de la app y la configuración con la información anteriormente detallada.  El tiempo y las grabaciones de las imágenes guardadas, dependen del hardware y los movimientos registrados. 

Solicitudes y requerimientos:  

Cuando un usuario necesite nuevas *llaves magnéticas, las mismas serán solicitadas por el administrador o los propietarios autorizados a las oficinas de AYS, donde se les proporcionará la información correspondiente para realizar la solicitud (*el cargo de las mismas corre por cuenta del cliente). 

Las altas, bajas y modificaciones deberán ser informadas al departamento de servicios de AYS, por las personas autorizadas de forma escrita vía email.  

Las fallas del servicio deberán ser comunicadas por los propietarios y usuarios autorizados a las oficinas de AYS, ya que AYS no tiene forma de detectar las fallas de los módulos instalados en el Edificio. 

Sugerencias importantes  

Si bien el sistema de detección cuenta con una batería que suministra, dependiendo cada sistema, una ventana de tiempo para seguir protegiendo, es conveniente contar con un generador de electricidad para emergencia. 

En caso de no contar con un generador, para las cerraduras tener en cuenta siempre una solución “manual” con llave para las puertas (o destrabe para portones), ya que las cerraduras electromagnéticas funcionan con voltaje. Es decir, sin alimentación pierden la fuerza de imantación.  

Tener en cuenta, por obvias razones, que la reiteración de eventos por mal uso del servicio (ej. puertas abiertas constantemente) por parte de los vecinos/usuarios, será motivo para suspender la comunicación de dicho evento hasta que no se corrija el buen uso del mismo; los demás seguirán con normalidad.

  

Nota Adicional

Integral es un sistema complejo de alta tecnología instalado, que brinda un servicio pensado para un uso práctico y sencillo para el usuario que busca obligar el cambio de hábitos inseguros para los vecinos y detectar eventos no deseados, monitoreando sensores instalados en la propiedad. 

Es un sistema que, a través de un control de acceso mediante lectoras y llaves tags, permite el ingreso a la propiedad reconociendo al usuario, desactivando el sistema de alarmas que protege la puerta o portón y liberando el pestillo o cerradora magnética. 

Integral NO es un Totem de vigilancia virtual tradicional donde un vigilador busca, sin ningún tipo de elemento tecnológico que avise, lograr visualizar movimientos no deseados. 

Los sensores que actúan de forma automática las 24h están previniendo situaciones no deseadas en los puntos vulnerables a proteger solicitados por el cliente y no necesitan ningún tipo de activación/desactivación mediante clave por panel de parte del propietario 

En cuanto un módulo de detección por aperturas no deseadas, puertas abiertas prolongadas, detección de rotura de vidrio en la zona protegida, detección de humo en la zona protegida, aviso de auxilio por app, entre otros, llega a la central de monitoreo, los operadores observan inmediatamente los puntos cubiertos por cámaras y accionan el plan de acción establecido donde, en caso de necesitar, se da aviso inmediatamente al 911 solicitando apoyo de las fuerzas policiales, emergencias medicas o bomberos. 

 
 
 
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